Ir al contenido
Facebook Twitter

¿Qué es el Área Educativa?

¿Qué es el Área Educativa?

De acuerdo a la misión y el perfil del Museo Zorrilla, el área educativa busca dialogar, colaborar y articular con las áreas de Letras, Acervo y Producción de Exposiciones.

¿Cuáles son sus planos de enfoque?

El primero (directo), corresponde al servicio y la oferta pedagógica, con diversidad de propuestas diseñadas por edades, intereses y motivos de visita.
El segundo (indirecto, subyacente), implica un acompañamiento y curaduría centrada en los visitantes, transversal a las distintas funciones y actividades del museo (investigación, exposición, comunicación, acción literaria y cultural).

¿Quiénes son sus públicos destinatarios?

En función de ambos planos, contempla a preescolares, escolares, adolescentes, jóvenes, adultos, familias y grupos intergeneracionales, turistas, escritores e interesados en el ámbito literario, artistas, entre otros posibles.

¿Cuál es la impronta de su mirada (conceptual, metodológica y actitudinal)?
En cuanto a contenidos, busca conjugar temáticas históricas, literarias y artísticas con especial énfasis en la memoria, vida y obra de Juan Zorrilla de San Martín.
A nivel metodológico, prioriza las instancias de diálogo, participación, reflexión, crítica y acción.
¿Cómo? A partir de visitas guiadas mediadas, visitas con micro talleres, juegos y experiencias didácticas, entre otras instancias.
En el terreno actitudinal, se orienta al diseño de propuestas con especial énfasis en el vínculo, el afecto y las emociones.

Dirección Nacional de Cultura